NUESTRA HISTORIA


Érase una vez un grupo de amigos que compartían una afición común "La Música".
Un buen día decidieron unirse en una banda de música, y de esa forma poder ir por todos los pueblos alegrando las fiestas y participando en todos los actos sociales y culturales donde su música animara Conciertos, Pasacalles, Corridas de Toros, Acompañamiento de Autoridades, Desfiles populares, etc.

Su sueño se hizo realidad en Febrero de 1989 cuando la charanga se hizo pública al mundo y se legalizó como Asociación Cultural con el nombre de UNIÓN MUSICAL EL PENDÓN.
Comenzó con actuaciones en los diversos barrios de la ciudad de Valladolid y con el tiempo se fue expandiendo hasta llegar a sitios como la ciudad de San Sebastián y participando en importantes concentraciones de charangas año tras año.
Así, y tras 30 años en la música, ha pasado a ser una de las charangas mas antiguas de la provincia de Valladolid, que sigue transmitiendo la música a todo su publico, sin dejar atrás la buena calidad y el saber divertirse y animar la fiesta.

Actualmente lo único que tienen claro es su intención de alegrar, divertir y entretener a las gentes de bien que se acerquen al grupo y estén interesados por su música y espectáculo.
Laguna de Duero, Mojados, Cigales y Valladolid son algunos de los muchos municipios que visitamos, hoy en día, con mucha diversión, espectáculo y música.